EMPRESAS

Reparto de utilidades 2023: El SAT lanza un anuncio importante cuyo plazo es este 29 de junio

Si aún no te hacen entrega de esta aportación económica, recuerda que es un derecho constitucional.

Reparto de utilidades 2023: El SAT lanza un anuncio importante cuyo plazo es este 29 de junio.
Reparto de utilidades 2023: El SAT lanza un anuncio importante cuyo plazo es este 29 de junio.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

Este jueves 29 de junio se vence el plazo para que empresas y/o patrones hagan entrega a sus trabajadores sobre el Reparto de Utilidades 2023.

Sin embargo, muchas personas con trabajo formal e informal han sufrido el incumplimiento de esta remuneración, pese a lo que establece el artículo constitucional 123.

Debido a que el plazo para hacerlo comenzó desde el pasado 1 mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los empleadores que ya se llegó a la fecha límite para entregar una parte de las ganancias de la empresa.

¿Qué puedo hacer si aún no me dan mis utilidades?

De acuerdo con Diana Bernal, exprocuradora de la defensa del contribuyente, habló en su colaboración con Luis Cárdenas sobre qué se tiene que hacer en caso de no recibir el reparto de utilidades.

La experta destacó que las personas deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGPP) o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También, puedes recurrir al portal del SAT o hacer una denuncia a la siguiente cuenta de correo: inspeccionfederal@stps.gob.mx

Facturas 4.0 entra en vigor a partir del 1 de julio

Por otra parte, para todas las y los contribuyentes, es importante que sepan que a partir del próximo 1 de julio termina la convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para emitir la factura de nómina.

En caso de que no hagas esta transición, estarías en riesgo de incurrir a un delito fiscal cuya multa va desde los 17 mil a los 97 mil pesos; según el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación.

Así que toma tus precauciones y haz valer tus derechos ante el SAT tanto en cuestiones fiscales como en el Reparto de Utilidades.