ECONOMÍA

Liverpool ya vende autos eléctricos chinos...estos son los modelos y precios

En alianza con la firma automotriz china BYD, la cadena departamental apuesta por la venta de vehículos eléctricos en el mercado mexicano.

La tienda departamental entra a la movilidad eléctrica.
La tienda departamental entra a la movilidad eléctrica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El mercado automotriz mexicano experimenta una oleada china ya que muchas empresas de ese país ven a México como un destino potencial para sus productos y tal es así, que la cadena de tiendas departamentales Liverpool ya vende autos eléctricos chinos.

En alianza con la firma automotriz china BYD, la cadena departamental apuesta por la venta de vehículos eléctricos en el mercado mexicano como distribuidor autorizado de esa empresa.

Liverpool y BYD anunciaron su acuerdo comercial desde noviembre de 2022, momento en el que también dieron a conocer cómo se llevaría a cabo la alianza, los puntos de venta y demostración de los autos eléctricos.

Ahora, esto ya es una realidad y si quieres comprar un auto eléctrico, puedes ir a Liverpool, verlos y adquirirlos.

Para ello, pusieron en marcha cuatro showrooms en la Ciudad de México y Estado de México: Atizapán; Insurgentes Sur; Perisur y Satélite.

¿Qué modelos de BYD se venden en Liverpool?

La oferta de la empresa china en las tiendas de Liverpool es de tres modelos.

Foto: Tang EV / Captura de pantalla Liverpool

El Han EV, Tang EV (una SUV) y el Yuan Plus EV (SUV), mismos que cuentan con precios que van desde los 799 mil hasta el millón 399 mil pesos.

Foto: Hang EV / Captura de pantalla Liverpool

Además, Liverpool ofrece planes de financiamiento con enganche desde el 20 por ciento y plazos de 12 a 60 meses, a una tasa de interés del 12 por ciento.

Foto: Yuan Plus EV / Captura de pantalla Liverpool

¿Qué es BYD?

La empresa BYD Company fue creada en China en 1995 con el objetivo de fabricar baterías recargables para teléfono celulares.

En 2003 fue adquirida por Qinchuan Vehicle Factory y crearon la empresa BYD Auto y desde esa fecha llevan fabricando coches con la intención de venderlos en todo el mundo.

Llama la atención el significado de BYD que son las siglas de Build Your Dreams (construye tus suelos en español)

Esta empresa también es conocida por sus autobuses eléctricos y construye un vehículo de 12 metros de largo con una capacidad para 27 personas con una autonomía de 250 km en condiciones urbanas. 

Ahora, la cadena de tiendas departamentales Liverpool ya vende estos autos eléctricos chinos.