Un crédito hipotecario es un compromiso de largo plazo y en el tiempo pueden ocurrir imprevistos que modificarían las cosas, eventos lamentables no se pueden evitar, por lo que puede venir a la mente el qué pasa si fallece el titular del crédito Infonavit.
Ante tal suceso, los familiares del fallecido se hacen la pregunta sobre qué pasa con el préstamo estos casos, para lo cual el Infonavit tiene un plan de apoyo.
En este caso es bueno saber que todas las hipotecas del Infonavit cuentan con un seguro que ayuda a proteger a los seres queridos.
Te podría interesar
Uno de los riesgos cuando contratas un crédito a largo plazo, como es una hipoteca, es que durante esos años estás expuesto a situaciones que impidan seguir con los pagos y ponen en riesgo tu patrimonio.
Te podría interesar
Uno de esos riesgos a lo largo de la vida de una hipoteca es el fallecimiento del titular del préstamo, lo cual genera preocupación a los familiares del fallecido.
Pero, no te agobies, el pago mensual de tu crédito incluye un Autoseguro por Defunción, que ayudará a los deudos a hacer frente a un evento de este tipo.
¿Qué pasa con un crédito Infonavit si el titular fallece?
Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, no te preocupes, ya que la deuda queda liquidada.
Esto por el seguro que acompaña a cada crédito y que garantiza tranquilidad financiera, con lo que puedes tener la certeza de que tu casa, una parte muy importante del patrimonio familiar, estará asegurada.
Ante estas eventualidades, es bueno saber que el crédito Infonavit respalda a tus familiares para que conserven su patrimonio en caso de que el titular del crédito lamentablemente muera.
¿Cómo solicitar el Autoseguro por Defunción?
El solicitante de este seguro debe llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso, una vez con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación:
-Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
-Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
-En su caso, carta de crédito conyugal.
-Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
Ya en el día de la cita, se debe acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos físicos en original y copia para su validación.
También, debes ingresar al sitio Mi Cuenta Infonavit, para conocer todos los detalles del crédito y también el seguro que tiene para eventualidades como fallecimiento. En el apartado de Contacto puedes consultar las vías para iniciar cualquier trámite.
Ahora ya sabes que ante una lamentable eventualidad como si fallece el titular del crédito Infonavit, ya sabes qué pasa con el préstamo.