El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recomendó a las personas interesadas en comprar una casa, tramitar un crédito con el Infonavit para aprovechar las tasas más bajas que se ofrecen actualmente en el mercado.
Explicó que, a diferencia de un banco u otra institución financiera, al contratar un crédito con el Infonavit no es necesario dar un enganche para obtenerlo, ya que se usa el ahorro que tienen las personas trabajadoras en la Subcuenta de Vivienda.
Destacó que en el Infonavit entre “menos ganas, menos pagas”.
Por ello, las tasas de interés van desde 3.09 por ciento hasta 10.45 por ciento y se asignan dependiendo del nivel de ingreso de cada trabajador.
Además de que los pagos serán fijos durante todo el tiempo de vida del crédito.
El Infonavit señaló que el monto del préstamo es de hasta 2 millones 595 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago de la persona trabajadora.
Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3 por ciento del monto del crédito.
Las mensualidades se establecen de acuerdo con el salario del trabajador y el monto del préstamo.
Asimismo, cuenta con un Seguro de Desempleo, y se tiene la opción de solicitar el crédito en conjunto con la pareja, familiar o corresidente, para obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, a través de Unamos Créditos.
Para obtener más información, las personas trabajadoras pueden ingresar al sitio micuenta.infonavit.org.mx, llamar al 800 008 3900 o acudir directamente al Centro de Servicio Infonavit más cercano.