MACOTAS

Profeco: Esta es la mejor marca de croquetas para controlar el apetito de tu gato

Se consideraron diversas características durante el análisis, como la información proporcionada al consumidor, el contenido nutricional, la veracidad de la información, entre otras cuestiones.

A pesar de que cada producto contiene ingredientes distintos, una manera común de elaborar croquetas para gato, de acuerdo con la Profeco, es por extrusión. Conoce el proceso.
A pesar de que cada producto contiene ingredientes distintos, una manera común de elaborar croquetas para gato, de acuerdo con la Profeco, es por extrusión. Conoce el proceso. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El bienestar, vitalidad y apariencia saludable de tu felino están estrechamente ligados a su dieta, la cual debe ser equilibrada y cumplir con las necesidades fundamentales de tu mascota, considerando su edad, tamaño y nivel de actividad. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayuda a elegir, de entre varias marcas, la mejor para controlar el apetito de tu gato.

Por medio de la edición del mes de junio de 2023 de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio en el que se analizaron 33 productos; 7 para gatitos, 17 para gatos adultos, 3 para control de peso y 6 para gatos con condiciones especiales.

¿Cuál es la mejor marca de croqueta para gato, según Profeco?

Entre las características que se tomaron en cuenta para el análisis estuvieron la información al consumidor, contenido nutrimental, revisión de veracidad de información, controles de calidad de las empresas, entre otras cuestiones.

De entre todas las categorías y marcas, la que fue aprobada conforme a su etiquetado de alimento para el control del apetito fue Royal Canin, producto compuesto con 35.3% de proteína, 11.7% de grasa, 374 kcal/100 g de contenido energético, 8.0% de minerales y 8.2% de fibra cruda.

Captura de pantalla. Revista del Consumidor. 

Profeco explica cómo se hacen las croquetas para gato

A pesar de que cada producto contiene ingredientes distintos, una manera común de elaborar croquetas para gato, de acuerdo con la Profeco, es por extrusión, un método llamado así debido a que la máquina que se utiliza en este procedimiento recibe el nombre de extrusora.

En ese proceso se combinan todos los ingredientes para crear una mezcla que luego se somete a altas presiones y temperaturas, que oscilan entre los 80oC y 200oC, durante un lapso de tiempo que va desde 10 segundos hasta 4 minutos y medio. La masa se desplaza rápidamente a través de la extrusora, donde se mezcla a medida que avanza.

Cuando la masa cocida alcanza el extremo de la extrusora, se expulsa a través de un molde (una pequeña apertura) que le da forma al producto blando, y una cuchilla giratoria la corta al tamaño deseado.

Por último, las croquetas se secan utilizando aire caliente, y después de enfriarse, se rocían con una capa de grasa u otro aditivo que les proporciona un agradable sabor.

Para consultar esta y más información relacionada con marcas especializadas en croquetas para gato, puedes ir al documento completo que ofrece la Profeco en el siguiente enlace.