El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, aseguró que México continúa siendo una economía atractiva, con un alto potencial de crecimiento.
Durante un encuentro con legisladores federales, el secretario general de la OCDE resaltó que nuestro país tiene la capacidad de producir una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Señaló que México ha logrado realizar la transición de una economía dependiente del petróleo a una basada en manufactura, lo que contribuirá a la prosperidad en el futuro.
Te podría interesar
Mathias Cormann resaltó que para cerrar la brecha de la desigualdad social se debe aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, que actualmente es del 50 por ciento y resulta menor en comparación con otras naciones.
Además, el secretario general de la OCDE indicó que el acceso a la vivienda y la inversión en educación podrían ayudar a cerrar las brechas e impulsar el potencial pleno de nuestro país hacia el futuro.
Te podría interesar
De igual forma, negó que el organismo internacional promueva políticas económicas de naciones ricas, pues está comprometido a tener mejores políticas en beneficio de los ciudadanos.