ECONOMÍA INTERNACIONAL

Demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045: OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Haitham al Ghais, informó que esto representará alrededor del 29 por ciento de la combinación energética.

La producción aumentará en 2045.
La producción aumentará en 2045.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045, de acuerdo con lo que informó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais, en la conferencia Energy Asia.

Esto representará alrededor del 29 por ciento de la combinación energética para entonces.

Sin embargo, para eso, aclaró, que se necesita de una expansión masiva en el sector ante la necesidad de llevar servicios modernos a miles de millones de personas alrededor del mundo que siguen sin tener acceso a la energía básica.

“No veo una forma creíble de abordar esto sin utilizar todas las fuentes de energía disponibles y con la estabilidad del mercado energético como guía”, dijo en su discurso.

Crédito: Cuartoscuro

¿Qué representa la demanda mundial de petróleo?

Según el funcionario internacional, esto cobra un impulso adicional durante los últimos seis años al trabajar con otras naciones líderes en la producción de este combustible.

“Juntos, hemos estado al frente y al centro en el apoyo a un mercado petrolero mundial equilibrado y estable. Esto se mostró claramente en la reunión ministerial más reciente a principios de junio, con el grupo siguiendo su enfoque exitoso de ser precavido, proactivo y preventivo”, refirió.

Esto es “vital a corto plazo”, pero también a largo plazo.

Crédito: Cuartoscuro

“Las energías renovables jugarán un papel mucho más importante y, contrariamente a lo que algunos puedan decir, los países miembros de la OPEP ya están invirtiendo significativamente en esta área. El gas, la energía hidroeléctrica, la nuclear, el hidrógeno y la biomasa también se expandirán, pero está claro que el petróleo seguirá siendo una parte integral de la mezcla”, añadió.

Es así como enfatizó que este combustible será insistituible en el futuro cercano.

“Cumplir con el crecimiento energético futuro esperado, al mismo tiempo que se reducen las emisiones globales, requiere una inversión y una colaboración sin precedentes”, agregó sobre la demanda mundial del petróleo.