Los vehículos eléctricos cada vez son más comunes en México, pues su alta eficiencia y autonomía los hacen una opción atractiva para quienes busquen soluciones de movilidad para desplazamientos regulares en zonas urbanas.
A pesar de que los coches son los vehículos eléctricos más comunes, también existen opciones de dos ruedas, pues las motocicletas sin motor de combustión ya se venden en México y una opción para adquirirla es Italika.
La marca mexicana ofrece tres opciones para acceder a la movilidad eléctrica, la bicicleta, motoneta y motocicleta, modelos bautizados con el nombre Voltium y los cuales están a la venta en diferentes establecimientos de México.
Te podría interesar
¿Cuánto cuestan las motos eléctricas de Italika?
Por su parte, la Bike Voltium Poket con pila y motor eléctrico de 36 Volts y 250 Watts, así como llantas de rodada 20”; cuenta con una autonomía de 35 kilómetros con una sola carga, tiene siete velocidades y soporta hasta 90 kilogramos de peso.
Esta bicicleta alcanza hasta los 25 kilómetros por hora y su diseño compacto cuenta con los colores verde y negro. Está a la venta en la página de internet de Sam’s Club por 18 mil 301 pesos con opciones para pagarla a meses sin intereses.
Te podría interesar
Por su parte, la motoneta Voltium City cuenta con un diseño con cuerpo blanco y líneas azules que dan pistas de su motor eléctrico, el cual tiene una potencia máxima de 1,200 Watts y una velocidad tope de 52 kilómetros por hora.
Asimismo, cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y una caja de velocidades automática con tres modos de manejo. Se encuentra a la venta en Walmart con un precio de 45 mil 299 pesos y opciones de financiamiento de hasta 12 pagos.
Por su parte, la motocicleta Voltium Gravity tiene un motor de hasta 1,500 W que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h y autonomía de 75 kilómetros, además de que su batería es intercambiable.
Esta motocicleta eléctrica tiene un costo de 80 mil 999 pesos en Elektra, donde se puede adquirir con el crédito departamental de la tienda.