ECONOMÍA

George Soros deja en su hijo menor Alexander el manejo de su imperio económico

Se espera que Alexander sea más crítico que su padre frente a la derecha estadounidense, así como contra el multimillonario Elon Musk.

Alexander Soros, hijo de George Soros asume el control del imperio económico de su padre.
Alexander Soros, hijo de George Soros asume el control del imperio económico de su padre.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

El multimillonario y polémico empresario estadounidense George Soros ha dejado el control de su imperio en manos de su hijo menor de 37 años, Alexander Soros.

Conocido como Alex, el hijo de Soros, se define como un pensador de centro-izquierda muy consciente de la riqueza que posee y dio su primera entrevista al Wall Street Journal, citada por la agencia Efe.

De hecho se declaró en la entrevista con el diario económico como "más político" que su padre y aboga por aumentar el apoyo a través de sus asociaciones al derecho al voto y al aborto.

El imperio económico de George Soros está valorado actualmente en 25 mil millones de dólares (algo más de 23 mil millones de euros).

Las Fundaciones de Sociedad Abierta sin fines de lucro de Soros, (OSF, por sus siglas en inglés) destinan alrededor de mil 500 millones de dólares (mil 395 millones de euros) a grupos en defensa de los derechos humanos, así como a instituciones educativas y a campañas políticas vinculadas a reducir las tasas de encarcelamiento y los prejuicios raciales del sistema judicial estadounidense.

Al tener tal importancia, la decisión de George Soros, de 92 años, ha sorprendido en tanto que anteriormente manifestó que no quería que la fundación quedara en manos de alguno de sus hijos "por una cuestión de principios".

George Soros ha sido un duro crítico de la derecha estadounidense, particularmente de Donald Trump y de Elon Musk,y se espera que Alex lo vaya a ser todavía más.

De hecho, ha adelantado que aunque él y su padre piensan igual, él se siente más comprometido con las causas más queridas por el progresismo en EU como el aborto, igualdad de género, derecho al voto y discriminación racial.

Así es como el multimillonario y polémico empresario estadounidense George Soros ha dejado el control de su imperio en manos de su hijo menor de 37 años, Alexander Soros.