Pepsi es una marca de bebidas azucaradas de cola, producida por grupo PepsiCo, seguramente has probado alguna vez este refresco, pero ¿sabes qué es lo que verdaderamente estás tomando? Vamos a descubrirlo de acuerdo con un análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad que ha tenido proporciones de epidemia, pues más de cuatro millones de personas mueren cada año por causas relacionadas al sobrepeso, es por eso que debes medir tu consumo de bebidas gaseosas y comida chatarra.
En el estudio se analizaron 46 productos y se tomaron en cuenta los siguientes puntos:
Te podría interesar
- Información al consumidor.
- Veracidad de los datos.
- Contenido neto.
- Calidad sanitaria.
- Azúcares.
- Cafeína.
- Contenido energético.
¿Qué dice Profeco sobre Pepsi?
Tradicional
No es apta para niños, contiene 30 kilocalorías por cada 100 mililitros, no tiene conservadores, de cafeína contiene 10.4 miligramos por cada 100 mililitros, la información al consumidor es completa al igual que el contenido neto, en azúcares se desglosa lo siguiente:
- Fructosa: 3.6 gramos por cada 100 mililitros.
- Glucosa: 3.2 gramos por cada 100 mililitros.
- Sacarosa: 0.7 gramos por cada 100 mililitros.
Dando un total de 26.6 gramos de azúcar por envase.
Te podría interesar
Black
Otra bebida que no pueden beber los pequeños presenta una completa información al consumidor, tiene 11.4 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros, no tiene conservadores, cero kilocalorías y cero azúcares.
De acuerdo con un medidor, la Pepsi tradicional se encuentra en el rango rojo, dejando claro que es una bebida con demasiados azúcares que afecta a la salud si se consume en exceso.
Ahora que ya tienes la información necesaria de acuerdo con la Profeco, es importante que regules la ingesta de estos refrescos, pues recuerda que pueden dañar tu salud trayendo padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión y más.