Jarritos es una marca de refrescos orgullosamente mexicana fundada en 1950, es conocida por su sabor tradicional y sus precios bajos, aunque en un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reprobó. Así que sigue leyendo para descubrir porqué.
Antes de continuar queremos decirte la importancia de regular el consumo de estas bebidas, pues podría ser causante de varias enfermedades, principalmente la obesidad, desglosando otras como diabetes, hipertensión, cerebrovasculares e incluso cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de cuatro millones de personas mueren cada año por causas relacionadas al sobrepeso.
Los puntos que se tomaron en cuenta para estudio son los siguientes:
Te podría interesar
- Información al consumidor.
- Veracidad.
- Contenido neto.
- Calidad sanitaria.
- Azúcares.
- Cafeína.
- Contenido energético.
¿Por qué Jarritos reprobó estudio de Profeco?
Obtuvo varios puntos rojos, contiene jarabe de maíz de alta fructosa, no es apto para niños, presenta leyenda que no comprueba “¡Que buenos son!”, no contiene cafeína, contiene benzoato de sodio como conservador, de contenido energético tiene 31 kilocalorías por cada 100 mililitros, de edulcorantes no calóricos tiene sucralosa y acesulfame K, en azúcares se desglosa de la siguiente manera:
- Fructosa: 2.4 gramos por cada 100 mililitros.
- Glucosa: 2.9 gramos por cada 100 mililitros.
- Sacarosa: 2.4 gramos por cada 100 mililitros.
Obteniendo un total de 156 gramos de azúcares por envase, sin dejar atrás los sellos de prevención. En un detector de la Profeco, se puede observar a este refresco en el rango rojo, indicativo de exceso de azúcar, por debajo de Sidral aga.
Te podría interesar
Ahora, ya tienes toda la información con las razones de la calificación reprobatoria que tuvo el refresco Jarritos en el estudio de Profeco, a pesar de ser uno de los más queridos, no demuestra lo que sostiene en su publicidad, así que recuerda este análisis cuando vuelvas a escuchar: “¡Que buenos son!”.