ECONOMÍA

¿Jarritos desaparecerá?, esto dice la Profeco

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó 46 refrescos que se encuentran disponibles en el mercado.

Créditos: Facebook/Jarritos
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Jarritos, popular marca mexicana de refrescos, podría salir del mercado, lo que provocaría que miles de familias mexicanas se queden sin su gaseosa favorita a la hora de la comida.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó 46 refrescos que se encuentran disponibles en el mercado, de los cuales 22 poseen una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos; ocho sólo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

No obstante, la Procuraduría también indica que sólo cinco de los 46 productos analizaron podrían salir del mercado, ya que, según la Profeco, ofrecen “información engañosa” a los consumidores. Las bebidas que podrían desaparecer son las siguientes:

-La Croix.

-Sisi.

-Ameyal de Mundet.

-Sidral Aga.

-Jarritos.

El anunció de esta noticia sorprendió a la ciudadanía, ya que Jarritos cuenta con una historia de 4 décadas en las mesas de las familias mexicanas, pues, con base a la información de su sitio web, la empresa fue fundada desde 1983.

El capital accionario es 100% mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional”, se lee en el portal de la empresa.

Una de las cosas que más ha caracterizado a dichos refrescos es su slogan: “¡Qué buenos son!”, el cual los ha acompañado a lo largo de su existencia y que sería la causa de su salida de los estantes de los supermercados del país. Según la Procuraduría, la empresa debería de especificar “para qué son buenos”.

Pese a los señalamientos de la Profeco, Jarritos establece que el fomento a la mexicanidad, la total satisfacción de sus clientes, el desarrollo integral de sus empleados, así como el respeto a la naturaleza y a los valores éticos, son las bases de la empresa.