INDUSTRIA TEXTIL

Fruit of the Loom: qué tan buena es la popular marca de bóxers para hombre, según la Profeco

La calidad de nuestra ropa interior es sumamente importante, por ello, el tipo de tela y durabilidad de las mismas, son factores que contribuyen a una buena o mala compra.

Fruit of the Loom: qué tan buena es la popular marca de bóxers para hombre según la Profeco.
Fruit of the Loom: qué tan buena es la popular marca de bóxers para hombre según la Profeco.Créditos: profeco.gob.mx/RevistaDelConsumidor.
Escrito en ECONOMÍA el

Llegó el momento de hablar de Fruit of the Loom, una marca de bóxers para hombre que fue puesta en análisis por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poder determinar si vale la pena comprarla o no.

La Profeco puso bajo la lupa 20 de modelos de ropa de interior de 14 marcas distintas, de las cuales, solo pocas salieron victoriosas al cumplir con todos los requerimientos.

Dicho estudio fue publicado en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de noviembre de 2021.

Cada prenda se sometió a 9 pruebas: Información al consumidor, acabados en tela y confección, resistencia al desgaste, resistencia a la decoloración y al reventamiento, identificación de contenido, entre otras más.

Para suerte de quienes ya conocen la marca o la han usado, Fruit of the Loom fue calificada por este organismo como “Excelente”.

Prácticamente en todos los rubros fue evaluada con “Excelente”, excepto en “Resistencia  reventamiento”, ya que en dicha categoría obtuvo una calificación de “Muy buena”. Nada mal, ¿no?

Esta marca se vende por paquetes que contienen 3 piezas, a un precio de 134 pesos, y por cada bóxer a $67 (tomando en cuenta el valor respecto a 2021).

¿De dónde es la marca Fruit of the Loom?

Se trata de un bóxer ajustado proveniente de Vietnam, sin embargo, Fruit of the Loom nació en 1851 cuando los hermanos Benjamin y Robert Knight compraron su primera fábrica y comenzaron a producir telas y textiles de algodón en Warwick, Rhode Island (EU).

Fruit of the Loom es ahora un negocio global de ropa interior y ropa casual, que emplea a más de 28 mil personas en todo el mundo, la revista de la Profeco la puedes encontrar aquí.