Los bóxers son de las prendas de ropa interior más usadas por los hombres debido a características como la durabilidad y calidad que ofrecen. Unas de las más marcas mayormente conocidas son Wilson y Levi’s, las cuales fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por medio de un estudio, el laboratorio de la dependencia evaluó 20 modelos de 14 marcas de estos productos confeccionados en tela de algodón y fibras sintéticas.
En la Revista del Consumidor de noviembre de 2021, cada prenda fue sometida a las siguientes pruebas:
Te podría interesar
- Información al consumidor
- Acabados en tela y confección
- Durabilidad
- Cambio en su talla por efecto del lavado
- Verificación de tallas
- Identificación y contenido de fibras
- Resistencia a la decoloración
- Resistencia al desgaste
- Resistencia al reventamiento
¿Cómo es Wilson según Profeco?
En el caso del modelo 05460 proveniente de China, obtuvo una calificación general de “Excelente” y se puede encontrar en dos presentaciones: con tres piezas o solo con una.
Al obtener dicha evaluación, significa que destacó con ese puntaje en todas las pruebas descritas con anterioridad.
Te podría interesar
También se calificó el modelo 95861, igual fabricado en China. A diferencia del anterior, su calificación general fue de “Muy Bueno”.
Este producto tuvo variaciones en las pruebas. En los acabados en tela y confección y resistencia a la decoloración obtuvo “Excelente”.
En el cambio en su talla por efecto del lavado y resistencia al desgaste obtuvo “Muy bueno”.
Mientras que en la resistencia al reventamiento solo tiene “Bueno”.
¿Y Levi’s?
En esta marca se analizó el modelo Boxer Brief LUBS2-0053, igual proveniente de China, y obtuvo una calificación general de “Excelente”, ya que esa calificación fue mayoría de las pruebas con excepción de la resistencia al reventamiento, en la que solo alcanzó el “Muy Bueno”.
A pesar de que el estudio de la Profeco se publicó en noviembre de 2021, ambas marcas de bóxers para hombre, tanto Wilson como Levi’s se siguen comercializando en distintas tiendas a lo largo de la República Mexicana.