Se acerca el Día de las Madres, un buen momento para valorar y honrar a la persona que nos dio la vida, aunque no solo debería ser en ese momento, más bien se tiene que demostrar a diario, pero en esta ocasión si eres mamá queremos dejarte los mejores consejos publicados por la revista Condusef “Proteja su dinero” para tus finanzas.
Mami es la encargada de administrar, planear, organizar y sobre todo controlar los gastos de la familia, pues sin ella seguramente gastaríamos sin pensar, así que presta atención para contarle a mamá o de lo contrario, aplicarlo tu misma.
Consejos de la revista Condusef para mamá
Liquida las deudas
En este punto recomienda un “acelerador de pagos” para eliminarlas. Con los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Identifica la gravedad de tu deuda.
- Suma todos tus ingresos, resta los gastos y lo que sobre es tu capacidad de pago.
- Ordena tus deudas y dedica lo anterior a pagar la más importante.
- Con el dinero que ocupabas para esa, paga otra.
Y así sucesivamente hasta terminar con cada una de ellas.
Compara instituciones financieras
En este punto recomienda un “Quién es Quién” en los bancos, para investigar cuál te conviene en la apertura de tu cuenta, solicita información y sobre todo porcentajes de pagos de interés.
Te podría interesar
Simulador de inversiones
La Condusef tiene esta herramienta en la que puedes saber quién te da más por tu dinero, aquí te dejamos el link.
Investiga antes de obtener un crédito hipotecario
Adquirir un nuevo hogar no es una decisión que se pueda tomar tan fácil, pues es una inversión fuerte en la que debes considerar los siguientes puntos:
- Decide en lugar y el tipo de vivienda que quieres, incluidos los plazos de pago.
- Compara diferentes opciones para adquirir un crédito.
Crea un fondo de emergencia
Contar con un ahorro es de suma importancia para actuar sin problema ante una emergencia, así que destina un monto especial a tu “guardadito” y que no te agarren desprevenida.
Adquiere un seguro
Este punto debe verse como una inversión ante un accidente, enfermedad o casos como terremotos, inundaciones y más, hay una variedad de seguros con diferentes precios y opciones para volver más amena tu vida en caso de presentarse algo que no esperabas.
Ahora sí, ya tienes la información necesaria de acuerdo con la revista Condusef para ser una mamá aún más preparada y sobre todo especialista en tus finanzas.