Las galletas Marías son una de las más tradicionales en México y gustan a pequeños y grandes, pero la Profeco te recomienda no consumirlas en exceso, por lo que te da la cantidad diaria que puedes comer para no perjudicar tu salud.
De hecho, son tan consumidas estas galletas que están dentro de los productos de la canasta básica, cuyos precios monitorea la propia dependencia.
Recientemente la Profeco realizó un estudio de calidad de este tipo de galletas y de las clásicas de animalitos, y alertó sobre las marcas que incumplen los parámetros para ser catalogados como un buen producto.
Te podría interesar
En el estudio hecho en marzo pasado, la dependencia analizó 18 productos de galletas Marías y 9 de galletas de animalito, donde una de las conclusiones fue que el consumo de estos debe ser moderado debido a que algunos contienen altas dosis de sodio, azúcares y calorías.
¿Cuántas galletas Marías puedo comer?
Según la Guía de Alimentos para la Población Mexicana, hecha por la Secretaría de Salud, la porción diaria que se recomienda de consumo diario de estas galletas o también de las llamadas saladas es la siguiente:
Te podría interesar
-5 galletas Marías (equivalente a 35 gramos)
-4 galletas Saladas (equivalente a 70 gramos)
Se trata de dos de las galletas más consumidas por los mexicanos, unas como postre o acompañamiento de café o leche y las otras para consumir con mariscos, preferentemente.
¿Te gustan las galletas Marías?, pues no te preocupes, de acuerdo con la Profeco hay una cantidad óptima diaria que puedes consumir, al igual que de galletas Saladas, para no perjudicar tu salud y ahora ya la sabes.