FINANZAS

Adiós tarjetas de crédito: esta modalidad las está reemplazando

Los bancos están optando por un sistema que conlleva más beneficios para los usuarios; sin embargo, el cambio puede ser complicado para algunos.

Con esta modalidad se evitan robos y fraudes.
Con esta modalidad se evitan robos y fraudes.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las tarjetas de crédito son una de las herramientas financieras más utilizadas alrededor del mundo; sin embargo, estos plásticos están siendo reemplazados por una alternativa más moderna.

En muchas ocasiones, la mayoría de la gente ya no carga con su billetera, ya sea por un descuido o de manera intencional.

A pesar de eso, hay un artículo que casi nunca se olvida: el celular.

Es momento de dejar a un lado tu plástico. Crédito: Pexels

Este es el reemplazo de las tarjetas de crédito

Con el uso de los teléfonos inteligentes, las instituciones financieras han optado por aplicaciones de banca digital. Una de las funciones más utilizadas y conocidas dentro de estas son las transferencias o el consulto de saldo.

Ahora, la mayoría de estas plataformas cuentan con la opción de “tarjeta digital”, lo que da más seguridad a los usuarios y la oportunidad de pagar sus productos o servicios sin deber tener su plástico a la mano.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, también conocida como Condusef, esta modalidad cuenta con varios beneficios.

En principio y como ya te hemos dicho, ofrece una mejor seguridad debido a que, con estas, ya no habrá manera de que te la roben o clonen.

Todo es posible con el celular. Crédito: Pexels

También te permite crear un número de tarjeta y código diferente para cada transacción.

Si eres de los que ven estas tarjetas como una extensión del dinero, la función de “límite de gastos” te será de gran ayuda para controlar tus gastos.

Otra de las ventajas es el “cashback”, un sistema ofrecido por varios bancos como Santander o HSBC con el que, por cada compra, te regresan un porcentaje de esta.

Muchas de estas, vienen acompañadas de un plástico. En caso de que este se pierda, puedes bloquearlo desde la aplicación móvil de tu banco.

Sin duda, puede ser complicado dejar atrás las tarjetas de crédito físicas y sustituirla por las digitales, pero es un proceso que ya se está llevando a cabo.