SALUD

Sognare vs Luuna: ¿Cuál marca de almohadas es mejor según la Profeco?

La Profeco diseñó nueve pruebas para evaluar las características más relevantes de cada modelo.

Almohadas.
Almohadas.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 16 modelos de almohadas de 11 diferentes marcas, con el fin de descubrir cuáles no cumplen lo que ofrecen en el empaque. 

Entre estas se encontraban las marcas Sognare, con un modelo, y Luuna, con tres modelos diferentes, de los cuales uno no cumplió con las pruebas de la dependencia. 

La Profeco diseñó nueve pruebas para evaluar características como:

  • Información al consumidor. El etiquetado incluye información clara, legible y en español de acuerdo con la normatividad nacional vigente.
  • Identificación y contenido de fibras. Tipo y porcentaje de fibras concuerda con el etiquetado, incluyendo el material de relleno.
  • Acabados en tela y confección. Libre de defectos, manchas y decoloración.
  • Determinación de las dimensiones. Ancho, largo y altura. 
  • Masa de la tela de la funda. Saber si la tela es ligera o pesada.
  • Recuperación a las deformaciones. Capacidad para volver a su forma original. 
  • Cambios dimensionales. Encogimiento o alargamiento tras el lavado.
  • Resistencia a la decoloración. Grado  de decoloración por lavado y sudor al que están expuestas por su uso.
  • Resistencia a la abrasión. Desgaste de la tela de la funda causada pro el roce de la cabeza. 

Profeco evalúa almohadas de Sognare y Luuna

Luuna Cool Memory Gel

La almohada que tiene un precio al público de $1,249 pesos tuvo una calificación de Excelencia, al cumplir con el mayor puntaje en la mayoría de las pruebas, excepto en cambio dimensional y resistencia a la abrasión donde obtuvo la segunda mejor calificación. 

Luuna Adjustable Down Alternative

El modelo de $1,258 pesos logró una calificación de Excelencia. Superando la mayoría de las pruebas con el máximo puntaje, excepto en la categoría de Recuperación a las deformaciones, donde tuvo la segunda mejor. 

Luuna Cool Purity Grafeno

El tercer modelo la marca fue marcado con la leyenda de "No Cumple", a pesar de obtener la calificación de Bueno. Tiene un costo de venta al público de $1,579 pesos. Alcanzó calificaciones de excelencia en las pruebas de cambio dimensional, resistencia a la abrasión y recuperación a las deformaciones. Además de calificaciones de Muy Buena en dimensiones y resistencia a la decoloración. Mientras que reprobó en la categoría de Identificación y contenido de fibras. 

Sognare

La almohada tiene un costo de $1,743 pesos en la venta por pares. Logró una calificación de Excelencia en el estudio de Profeco, al alcanzar el mejor puntaje en Dimensiones, Cambio dimensional y Resistencia a la decoloración. Mientras que tuvo puntajes de Muy Buena en Resistencia a la abrasión y Recuperación a las deformaciones.