La calificadora internacional Moody’s anunció que la calificación de Citibanamex se mantiene sin cambio pese al anuncio de que ahora la venta de Banamex se llevará a cabo a través de una Oferta Publica Inicial, en Bolsa Mexicana de Valores.
En un reporte, Moody’s dijo que la calificación se mantendrá en revisión, no harán ajustes sino hasta que se realice la separación de negocio calculada para 2024 y posteriormente con lo que resulte de la Oferta Pública Inicial programada para 2025.
Dijo que una vez realizada la Oferta Pública Inicial, Banamex no contará con el soporte de Citigroup, estimó que si bien existen estos factores de riesgo, el nuevo banco contará aún con una solidez importante, especialmente por su alta participación en tarjetas de crédito y su amplia base de depósitos.
Te podría interesar
Señaló que por lo pronto, la calificación de Citibanamex es “AAA en revisión para posible baja”. Moody’s resaltó que aunque la decisión de lanzar una Oferta Pública Inicial extenderá el proceso de venta por un periodo mayor, vaticinó que Citibanamex seguirá gozando de una fuerte posición competitiva, por lo que no hay un impacto inmediato en su perfil crediticio y por ende en sus calificaciones.
Finalmente, señaló que con esta determinación en torno al Banco Nacional de México, Citibanamex se mantendrá fuerte en mercado.