Los pantalones de gabardina son clave en el clóset de los hombres, pero ¿cuál es mejor Yale vs. Furor? La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 16 modelos de pantalones de gabardina para hombre de 9 marcas diferentes.
En la que se estudió los acabados de tela y confección, verificación de las tallas, identificación y contenido de fibras, peso de la tela, resistencia a la decoloración y uso, así como cambio de talla por efectos de lavado.
Te podría interesar
¿Yale vs. Furor?
Furor
• Tela altamente resistente por contener poliéster y ligera que no se deforma durante el uso.
• Corte amplio.
Te podría interesar
Yale
- Tela de peso mediano y confortable 100% algodón.
- Corte recto
Cabe mencionar que ambas marcas están calificadas como Excelente, solo que la tela de Yale es repelente a los líquidos.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, está hecho con tela “NANOtex Fabrix”, que tiene la propiedad de ser repelente a líquidos; sin embargo, esta característica disminuye con el lavado.
¿Qué recomienda la Profeco?
- Lávalos antes de estrenarlos: Así eliminarás impurezas que se les hayan adherido y evitarás irritaciones en la piel. Si te es posible hazlo a mano.
- Sécalos a la sombra: Evita tender tus pantalones al sol, ya que esto los decolora. También procura secarlos al aire.
- Plánchalos a temperatura media: Esto es porque la tela puede estropearse con temperaturas altas.
- Checa la composición de la tela: si deseas que tus pantalones duren más y sean cómodos, elige los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas, porque le agregan elasticidad y un mejor ajuste en las piernas.
Ahora ya sabes las recomendaciones que te da la Procuraduría Federal del Consumidor, pero también, cuál es mejor entre Yale vs. Furor.