La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en 2021 sobre las pastas de dientes para niñas y niños, en donde detalló de qué están hechas y cuáles son las mejores.
La institución analizó 33 marcas en donde evaluó información comercial, los niveles y tipos de edulcorantes, verificar que los productos cumplen con la cantidad de contenido declarado y el pH (entre 4.5 y 10.5) de los productos.
Te podría interesar
Este análisis fue publicado en la Revista del Consumidor entre 2021 y 2022, por lo que podría cambiar su evaluación.
¿Cuál es mejor Oral B vs. Colgate?
Los 4 productos de Oral B que fueron calificados por la Profeco tuvieron un pH de 7 y cumplieron con el contenido neto. Además, brindaron bien su información al consumidor, en conclusiones la institución agregó que no demostró las leyendas "Sin dañar el esmalte dental de los niños" y "Recomendado por odontólogos".
Te podría interesar
Mientras que Colgate My First no contienen flúor, lo que quiere decir que puede ser utilizada en niños menores de 2 años. Otra de las pastas que también cumplen con esto es Babyleaf natural, pues de acuerdo con la institución, la fluorosis dental puede resultar de una exposición sistemática y excesiva al flúor, además afecta el esmalte de los dientes.
De acuerdo con la Revista del consumidor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana.
No olvides acudir cada seis meses para una revisión y limpieza dental y cepillarse los dientes de forma correcta. Ahora ya sabes cuál pasta de dientes para niños es mejor entre Oral B vs. Colgate.