El mercado mexicano cuenta con una variedad amplia de croquetas para gatos, las cuales están vigiladas por las leyes mexicanas para regular sus contenidos, pues se pide una mínima cantidad de proteína y minerales para la salud de las mascotas, pero también existen recetas con porciones especiales para los felinos que así lo requieran.
La mayoría de las marcas de croquetas para gato están diseñadas para las mascotas adultas, mientras que algunas de ellas son especiales para gatitos, unas pocas más son para el control de peso y otras para los gatos persas.
El alimento para gatos tiene de forma natural grasas que ayudan a que tengan un sabor y olor agradable para los felinos, las cuales se encuentran con un porcentaje que va desde el 10 al 15 por ciento, pero las marcas que son específicas para esta problemática contienen del 8 al 11 por ciento.
Te podría interesar
Hill’s Science Diet Light Adult 1-6 es la primera marca en esta lista, la cual es baja en calorías, pues tiene un contenido energético de 361 kcal por cada 100 gramos de alimento, con un promedio de 8.3 por ciento de grasa, mientras que el contenido de proteína es de 34%. El costo de este alimento es de 955 pesos por 3.17 kg.
Por su parte, Purina Pro Plan Reduced Calorie es una marca especializada en el control de peso para gatos poco activos o con exceso de peso, la cual contiene 9.6 por ciento de grasa, con un contenido energético de 379 kcal por 100 gramos de croquetas. Su precio es de 866 pesos por el paquete de tres kilos.
Te podría interesar
La última de estas marcas es Royal Canin Appetite Crontrol, alimento para el control de apetito que contiene 374 kcal por 100 gramos de contenido y 11.7 por ciento de grasa, cuyo precio es el más barato de los tres, pues cuesta 847 pesos por paquete de 2.73 kilos.
Las marcas de alimento para cuidar el peso de tu gato son notablemente más caras q el promedio, pero son una buena inversión para la salud de tu mascota; puedes consultar a tu veterinario para saber cuál es la mejor opción para tu felino.