MASCOTAS

Estas son las marcas de croquetas para gato más buenas, bonitas y baratas según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda tomar en cuenta a los veterinarios para elegir el mejor alimento para tu mascota

Alimento para gatos
Alimento para gatosCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Además de ser parte fundamental en el crecimiento y desarrollo, la alimentación que le proporcionas a tu gato doméstico también influye en su pelaje y la cantidad de energía disponible para realizar sus actividades de diario, además de ayudarlos ante enfermedades que puedan padecer, por lo que la Profeco publicó una lista de las mejores marcas de croquetas para ellos.

Mediante un estudio realizado a 33 diferentes croquetas, la Profeco analizó los principales ingredientes que debe tener el alimento para su correcto aprovechamiento en las mascotas, como lo son las proteínas, grasas, fibras y minerales.

Las marcas mejor calificadas por la dependencia federal resultaron ser las más comunes en los hogares mexicanos, pues Wiskas, Felix y Cat Chow cumplen con el mínimo de 30% de proteína, así como con los nutrientes establecido por la autoridad para el bienestar de los gatos, además de estar disponibles para su compra a bajo precio.

Cat Chow cuenta con 32 por ciento de proteína, 12.1 por ciento de grasa y 390 calorías por cada 100 gramos, lo cual lo describe como un alimento ideal para el gato promedio, además de contener 3.1 por ciento de fibra cruda, lo cual ayuda con la digestión; su precio es de 117 pesos por el empaque de 1.5 kilos.

La raza de tu gato, su peso y sus actividades son factores para elegir su alimento ideal / archivo

Por su parte, Felix contiene 30.8 por ciento de proteína, 12 por ciento de grasa y 3.2 por ciento de fibra a un costo de 125 pesos por 1.5 kilos; mientras que Wiskas se conforma por 32.6 por ciento de proteína, 10 por ciento de grasa y 2.5 por ciento de fibra a 117 pesos por 1.5 kilos.

A pesar de que las marcas tengan buenos porcentajes de nutrientes, la Profeco recomienda observar cómo le sientan las croquetas a tu gato, además de consultar a un veterinario para elegir mejor, así como mantenerlo hidratado con agua disponible todo el tiempo.