OGGI es una empresa de pantalones reconocida en el país, pero ¿son buenos? Sigue leyendo para descubrirlo de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues este tipo de prendas de vestir son indispensables en el guardarropa de cualquier caballero.
Al momento de elegir alguna prenda analizamos el color, tela, calidad, resistencia, durabilidad y sobre todo el aspecto para tomar una decisión correcta. En este estudio se tomaron en cuenta los siguientes puntos para prueba:
- Información al consumidor.
- Acabados en tela y confección.
- Verificación de tallas.
- Identificación y contenido de fibras.
- Peso de la tela.
- Cambio de talla por efectos del lavado.
- Resistencia a la decoloración y al uso.
OGGI resultados de sus pantalones de gabardina
Se pusieron a prueba cuatro pantalones de la marca y estos fueron los resultados:
Te podría interesar
Power Straight
Obtuvo una calificación de “Excelente”, presenta una información completa al consumidor, cumple con el contenido de fibras, está hecho de 100 por ciento algodón, es de corte recto y tiene alta resistencia debido al peso de la tela.
Slim Stretch
En acabados es excelente, cumple con la identificación de telas, no presenta cambios después del lavado, es de corte semiajustado, su peso de tela es alto y ajustable por contener elastano.
Te podría interesar
Slim Straight
Es de corte semiajustado, cuenta con muy buena tracción y resistencia al uso por rasgado, cumple con el contenido de fibras con 97.86 por ciento de algodón y 21.14 por ciento de elastano.
Stretch
Presenta una completa información al consumidor, es excelente en acabados, tiene 97.54 por ciento de algodón y 2.46 por ciento de elastano, no se presentan cambios después del lavado, es excelente en la resistencia por decoloración y es de corte amplio.
Un punto a destacar que debes tener en cuenta es que este estudio es de 2022, por lo que probablemente los precios de los pantalones de gabardina OGGI tuvieron un aumento, hay que recordar que los costos publicados por la Profeco son un promedio.