Zaga y Hanes son dos marcas de bóxer para hombre con un buen posicionamiento en el mercado mexicano, seguramente alguna vez los has adquirido, pero ¿cuál tiene mejores reseñas? Vamos a descubrirlo de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los modelos principalmente están fabricados con telas 100 por ciento algodón o mezclas de distintas fibras que pueden tener poliéster, poliamida y elastano. En el análisis se pusieron a prueba los siguientes puntos:
- Información al consumidor.
- Acabados en tela y confección.
- Durabilidad.
- Resistencia al reventamiento.
- Verificación de tallas.
- Resistencia a la decoloración.
- Cambio en la talla por lavado.
- Identificación y contenido de fibras.
Zaga vs Hanes ¿Cuál recomienda Profeco?
Zaga
Como calificación general obtuvo un “Muy bueno”, pues es excelente en acabados en tela, confección, verificación de talla, resistencia al desgaste y reventamiento, e incluso a la resistencia por sudor en cuestión de la decoloración, el punto en contra es en el contenido de las fibras, pues difiere en más del tres por ciento del valor marcado.
Te podría interesar
Hanes
En este caso cumple con la identificación de fibras dejando un 100 por ciento de algodón, obtuvo un “Muy bueno” como evaluación y es excelente en acabados e incluso en la resistencia a la decoloración por sudor y lavado.
Un punto para destacar que debes tener en cuenta es que este estudio es de 2021, por lo que probablemente los precios tuvieron un aumento, hay que recordar que los costos publicados por la Profeco son un promedio, sin dejar atrás que las marcas con puntos desfavorables pueden mejorar el producto y darle al consumidor lo que merece.
Te podría interesar
Ahora sí, ya tienes la información completa para saber qué marca de bóxer comprar, pues Zaga tiene buenos puntos a excepción de las fibras, pero Hanes gana al cumplir con el punto a desfavor de la primera, recuerda que todos los resultados son de acuerdo con el estudio de la Profeco.