Para evitar abusos por parte de establecimientos comerciales y prestadores de servicios, desde temprano la Profeco monitorea y vigila el comportamiento de los negocios este “Día de la Madre 2023” ya que se espera una gran demanda de artículos relacionados con el 10 de mayo.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que la vigilancia aplica a giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías.
Dijo que habrá afluencia en cines, teatros; tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia; establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.
Asimismo, precisó que los restaurantes deben respetar la fecha y hora de reservación, proporcionar información del menú y no podrán exigir propina, toda vez que ésta es voluntaria, tampoco pueden incluirla en la cuenta sin consentimiento del consumidor.
Te podría interesar
La Profeco recordó que los proveedores no pueden condicionar el acceso al establecimiento ni exigir consumo mínimo; es su obligación entregar comprobante de compra o consumo y proporcionar información clara y precisa sobre los servicios ofrecidos; además de respetar las promociones de acuerdo con las condiciones ofertadas y en favor de todos los consumidores que reúnan las características de la promoción.