La indumentaria para hacer ejercicio es una parte importante a la hora de realizar actividades físicas que conlleven esfuerzo, pues usar ropa inadecuada puede ocasionar lesiones, incomodidad o mal desempeño, por lo cual la Profeco dio a conocer cuáles son las mejores opciones de top deportivos para mujeres.
Mediante su publicación mensual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio realizado a 13 diferentes prendas para dama, en el cual se midió la resistencia a deformaciones, procesos de lavado y al reventamiento, así como su desempeño en absorción de agua y peso.
¿Cuáles son los tops deportivos para mujer con mejor calificación?
Una de las marcas más populares de tops y ropa deportiva para mujer es Adidas, cuyas prendas tienen un precio elevado con respecto al promedio y presentan diseños atractivos para las consumidoras, prenda que pasó con calificación excelente la prueba, cumpliendo con acabados sin defectos, buena capilaridad y resistencia al reventamiento.
Te podría interesar
Por su parte, la marca Danskin compitió en esta lista con dos de sus modelos, uno de los cuales presenta un diseño en dos capas, mientras que el otro es de una sola pieza con un corte transversal y con un tirante de material elástico.
Estos tops obtuvieron la calificación excelente en cada una de las pruebas, a excepción de la resistencia al reventamiento, cuya puntuación fue buena; y la de solidez del color al lavarlo, donde también consiguió la ‘B’ correspondiente a ‘bueno’.
Te podría interesar
Otros fabricantes, como Reebok, Nommad Sport Wear y Under Armour también fueron muy bien calificados por la Profeco, por lo que todos se encontraron en un promedio mejor que aceptable, pero fueron Adidas y Danskin las que sobresalieron entre todos los tops.
Pero el punto clave que Profeco decidió para calificar como la mejor marca de tops deportivos para mujeres a Danskin fue el precio, pues las prendas están a la venta por 259 pesos, mientras que la correspondiente al fabricante Adidas cuesta 810 pesos, cantidad con la cual se podrían comprar tres unidades de la opción más barata.