¡El agua! Qué no se te meta a tu casa, busca el impermeabilizante más bueno, bonito y barato, según la Profeco, para estar listo en estas lluvias.
Los impermeabilizantes son productos utilizados para proteger las superficies de las filtraciones de agua. En el hogar, se utilizan principalmente en techos, paredes y pisos para evitar daños causados por la lluvia y la humedad.
La elección del impermeabilizante adecuado depende de diversos factores, como el tipo de superficie a tratar, la exposición a la intemperie y la frecuencia de lluvias en la zona donde se ubica la vivienda.
Te podría interesar
Es importante contar con la asesoría de un experto en el tema para seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada caso y es aquí donde entra la Profeco.
¿Cuál es el mejor impermeabilizante?
Al realizar un análisis a diversas marcas de impermeabilizantes destaca uno, pues logra cumplir con las famosas y deseadas tres B (bueno, bonito y barato).
Te podría interesar
Y es que, de acuerdo con la dependencia, saco un 10 en todas las pruebas realizadas, que son:
- Absorción de agua
- Información al consumidor y garantía
- Estabilidad en anaquel
- Garantía
- Permeabilidad al vapor de agua
- Viscosidad
- Resistencia a la tensión y elongación a la ruptura
- Intemperismo acelerado
- Adherencia en húmedo
- Flexibilidad a baja temperatura
Además, como ya lo mencionamos, fue el más económico, y hablamos del de la marca Acuario.
¿Qué tal? Con ello, queda claro que lo más caro no siempre es lo mejor, pues a diferencia de otras marcas de renombre, el precio sí deja ver una gran diferencia.
No olvides que el uso de impermeabilizantes en el hogar no solo protege las superficies, sino que también ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica al evitar que la humedad penetre en la estructura de la vivienda y la enfríe.
Además, también puede ayudar a prevenir la formación de moho y hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud, por ello, no dudes en adquirir el impermeabilizante más bueno, bonito y barato, hazle caso a la Profeco.