Los impermeabilizantes son productos ideales para combatir la humedad en el hogar, sobre todo en el techo y durante la época de lluvias; sin embargo, hay algunos que no cumplen con esto, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Contar con uno de calidad es de importancia para evitar filtraciones de agua que dañen la losa o el techo de tu casa, o peor aún, la instalación eléctrica.
Estos sirven gracias a sustancias que protegen las superficies del paso de líquidos.
Te podría interesar
Los más fáciles de aplicar suelen ser aquellos conocidos como “elastoméricos emulsionados base de agua” debido a su textura y consistencia.
Por medio de la Revista del Consumidor, el organismo analizó 15 productos de este tipo en categoría 3A, es decir, que ofrecen tres años de garantía, y en color blanco.
Te podría interesar
Las pruebas a las que se sometieron fueron las siguientes:
- Absorción de agua
- Información al consumidor y garantía
- Estabilidad en anaquel
- Garantía
- Permeabilidad al vapor de agua
- Viscosidad
- Resistencia a la tensión y elongación a la ruptura
- Intemperismo acelerado
- Adherencia en húmedo
- Flexibilidad a baja temperatura
¿Qué impermeabilizantes no absorben el agua, según Profeco?
Sin embargo, hay algunos que no cumplen con estas características, en especial con la absorción del agua. A continuación, aquellos que fueron señalados por la dependencia.
ITUM
Se trata del modelo “Super coat blanco”, el cual tampoco tiene adherencia en húmedo. Absorbe más del 34 por ciento de agua, límite máximo de acuerdo con la NMX-C-450-ONNCCE-2019.
- Su precio es de 700 pesos.
Fester
Tampoco cumple con la viscosidad, flexibilidad a baja temperatura ni adherencia en húmedo.
Al igual que el anterior, absorbe más del 34 por ciento de agua.
- Tiene un costo de mil 787 pesos.
Sika
Se repite el caso anterior respecto a la absorción de agua, mientras que incumple con la flexibilidad a baja temperatura y la adherencia en húmedo.
- Su precio es de mil 546 pesos.
Ten presente que estas marcas de impermeabilizantes podrían modificar sus productos, luego de este estudio de la Profeco, con tal de cumplir con los requisitos mínimos.