La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha posicionado como una fiel defensora de la población frente a productos engañosos al analizar varios aspectos de estos. Este mes, las harinas para hot cakes de avena estuvieron en su radar.
Estas presentaciones suelen ser de bastante utilidad al momento de preparar dicho alimento debido a que solo se debe mezclar y preparar en un sartén para tenerlo listo.
Sin embargo, hay ciertas marcas que incumplen con lo establecido por la autoridad como la información nutrimental, aunque existen otras que sí.
Te podría interesar
En esta ocasión, te compartiremos la única harina para hot cakes de avena que pasó todas las pruebas de la dependencia.
¿Cuál es la mejor harina para hot cakes de avena, según Profeco?
La dependencia compartió el estudio en la Revista del Consumidor de abril de 2023, por lo que es probable que, en los próximos días o semanas, los productos presentados se sometan a cambios con tal de cumplir con la regulación.
Te podría interesar
La avena suele tener beneficios como el prometer menos calorías, lo que aprovechan algunas marcas para usar mensajes engañosos.
A pesar de eso, una en especial es recomendada por el organismo.
Se trata de “Granvita”, una harina con avena de grano entero, con 400 gramos.
En este caso la dependencia no interpuso alguna advertencia más que los típicos sellos negros que indican “Exceso de azúcares” y “Exceso de sodio”.
A continuación, la información nutrimental que debes saber:
- Proteína: 8.53 por ciento
- Carbohidratos disponibles: 32.07 por ciento
- Contenido energético: 215 kilocalorías
- Grasa: 5.84 por ciento
- Azúcares: 9.05 por ciento
Los ingredientes principales que contiene son harina de trigo adicionada, de avena integral, azúcares añadidos, en especial azúcar de caña.
Las que no recomienda
Como te dijimos, solo una harina de avena cumplió con las pruebas, mientras que las siguientes no.
- Eat Natural Lima Limón
- Íntegra Alta Nutrición
- Quaker
- San Blas con Avena
Las harinas para hot cakes de avena son una buena alternativa para tu desayuno y cena, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la Profeco.