La harina para hot cakes es uno de los productos más prácticos para preparar este alimento ideal para la cena o el desayuno debido a que facilitan el proceso; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó algunas que no cumplen con los requisitos mínimos.
Según la dependencia, una de las principales desventajas de su consumo es el aporte calórico que brindan.
El estudio analizó 52 marcas por medio de 467 pruebas, donde se verificó que todas las muestras presentaran en su etiqueta los datos obligatorios y que estuviera de acuerdo con lo establecido en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
Te podría interesar
¿Qué marcas de harina de hot cakes no recomienda Profeco?
Son varios los productos que incumplieron con distintos puntos, pero, a continuación, te presentamos cinco que destacan en la Revista del Consumidor.
Dinat Distrito Natural
En este caso, no ofrece la tabla nutrimental a pesar de que esta y la norma de etiquetado es un requisito oficial.
Te podría interesar
Además, resalta que tiene almendras, arroz, amaranto y chispas de chocolate, pero no señala la cantidad.
Tasty Dbs
No indica su aporte nutrimental con base en el producto preparado según las instrucciones de uso.
Cabe destacar que las presentaciones que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden estar sujetas a medidas de precaución.
Mientras que sus proveedores están propensos a requerimientos o procedimientos por infracciones a la ley.
Cooggies
Esta representa un riesgo para la salud debido a que no muestra el contenido de grasas totales ni saturadas en su tabla nutrimental.
Clementina
No incluyen la leyenda de “Sugerencia de uso”, la cual es obligatoria. Además cuenta con frases sin sentido como “¡Nuestra garantía de sonrisas!” y “Libre tentación”.
San Blas
Destaca que su denominación no tiene el tamaño que debería de acuerdo con la norma.
Esto aplica en sus presentaciones de avena, fibra y tradicionales.
Ahora ya sabes qué marcas de harina para hot cakes son las más engañosas hasta el momento, según la Profeco, aunque debes tener en cuenta que tras este estudio puede que las empresas corrijan sus productos.