ECONOMÍA

Día del Niño: Concanco calcula una derrama económica de 28 mil 500 mdp

Precisa que los principales negocios beneficiados serán jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos, restaurantes y dulcerías, entre otros.

El comercio organizado espera una importante derrama por el Día del Niño.
El comercio organizado espera una importante derrama por el Día del Niño.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Concanaco estimó que la celebración del Día del niño dejará una derrama económica por 28 mil 500 millones de pesos, por lo que la cifra convertirá a este festejo en el de mayor beneficio económico en más de tres años y con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional. 

De acuerdo con análisis de los últimos años y con sondeos de la Confederación representante del Comercio, Servicios y Turismo en el país, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

Los festejos por el Día del Niño se realizarán este año por nonagésima vez en México, tras que el presidente Álvaro Obregón instaurara este día oficial en 1924. 

El organismo dijo que el beneficio económico derivado de esta celebración, busca reafirmar los derechos de las niñas y niños.

En este sentido, Héctor Tejada Shaar presidente de Concanaco hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social. 

“Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”. 

Tejada Shaar explicó que este festejo  incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional.