MODA

Los pantalones de gabardina de Furor que fueron calificados como excelentes por Profeco

Esta marca inició en la década de 1980 inclinando sus actividades de producción y comercialización de ropa en la Ciudad de México.

Estos son los pantalones de Furor calificados como excelentes por la Profeco.
Estos son los pantalones de Furor calificados como excelentes por la Profeco.Créditos: unsplash.com
Escrito en ECONOMÍA el

Dejando de lado un poco los jeans, ahora llegó el turno de hablar sobre los pantalones de gabardina, que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existe una marca que maneja una excelente calidad en esta prenda: Furor.

Debido a que la gabardina es una tela de gran durabilidad y resistencia, es empleada en una gran cantidad y diversidad de prendas.

La gabardina es un tejido de algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada, caracterizada por tener una cara lisa y una acanalada en diagonal.

¿Qué dice Profeco sobre los pantalones de gabardina de Furor?

El estudio realizado por el organismo y publicado en la revista del consumidor, corresponde al mes de julio de 2022.

El análisis arrojó que los pantalones para caballero Maverick Regular de Furor, eran excelentes paras los consumidores debido a sus acabados, resistencia a la decoloración y al rasgado.

Así como los Justin Slim (Flex Denim) y Twill Skinny (corte casual entubado) pasaron las pruebas realizadas por Profeco.

Además, la Profeco destacó que esta línea de pantalones fue hecha con una tela altamente resistente por contener poliéster que no se deforma durante el uso.

Los Maverick Regular de Furor son de corte amplio, aunque  los otros modelos pueden ser rectos, ajustados, y semiajustados.

¿Dónde puedo comprar los pantalones de gabardina de Furor

Dichas prendas tienen un costo que ronda de los 500 a hasta casi los 600 pesos, aunque en Mercado Libre pueden llegar a valer 40 pesos más que el precio original.

Existen pocas sucursales de esta empresa en todo el país, pero están ubicadas en las principales ciudades de México.

Para que la Profeco pueda catalogar los pantalones de gabardina como excelentes, estos tuvieron que pasar por pruebas de verificación de tallas, identificación y contenido de fibras, peso de la tela y resistencia.