PETRÓLEO

Estas gasolineras son las que ofrecen el combustible más barato, de acuerdo con la Profeco

El titular de dicha dependencia celebró que el precio de la gasolina esté con tendencia a la baja.

Estas gasolineras son las que ofrecen el combustible más barato de acuerdo con Profeco
Estas gasolineras son las que ofrecen el combustible más barato de acuerdo con ProfecoCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer sobre las gasolineras que tuvieron más baratos sus precios.

Durante la conferencia matutina de este lunes 24 de abril, el procurador destacó las gasolineras careras, así como las que estuvieron del lado de los consumidores.

Ricardo Sheffield afirmó que la mezcla mexicana de petróleo se mantuvo hasta en 68.20 dólares, respecto al corte del pasado 20 de abril.

Además, detalló que la gasolina regular estuvo en un promedio de 22.28 pesos por litro, la premium en $24.38; y finalmente, el diésel en 23.62 pesos.

¿Cuáles fueron las gasolineras más baratas?

En el “Quién es Quién” de las gasolinas, el procurador destacó que las compañías que mantuvieron precios accesibles fueron: Orsan, BP, G500 y ExxonMobil.

En Puebla, por ejemplo, se encuentran dos de las estaciones que venden las gasolinas regular y premium más baratas de la zona centro del país.

“Los menos pasados de rosca en la semana”

Durante la presentación del análisis de las gasolineras más careras y baratas, en lo individual, Ricardo Sheffield afirmó que el precio más bajo de diésel lo tuvo la franquicia Pemex en Mérida, Yucatán al ofrecer este hidrocarburo en 22.97 pesos.

En el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entre el decálogo de compromisos a cumplir están la reducción de gases de la industria petrolera, la explotación de los yacimientos de litio para producir vehículos no contaminantes, o la conversión de combustóleo en gasolina de baja emisión de azufre.

El titular de la Profeco destacó nuevamente a las y los consumidores denunciar en caso de sentirse estafados por parte de las gasolineras, ya sea por los precios, o porque no están ofreciendo la calidad que debe ser del hidrocarburo.