El Arroz SOS es uno de los más consumidos por los mexicanos. Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó este producto para informar qué tan bueno es.
Por medio de la Revista del Consumidor de febrero de 2018, la dependencia analizó 38 productos a través de distintos grados de calidad.
El arroz es uno de los alimentos esenciales en México, ya que es el segundo cereal de mayor producción en el mundo y nuestro país produce solo el 20 por ciento del consumo nacional.
Te podría interesar
Dentro de los productos evaluados, 24 son de tipo súper extra, seis Morelos, tres extra y cinco no poseen una clasificación.
En cada uno se verificó la humedad, proteína, que la información presentada en la etiqueta estuviera completa, así como un análisis selectivo del contenido de granos defectuosos, dañados, variedades y longitudes.
Te podría interesar
Ten en cuenta que este estudio se realizó en el 2018, por lo que es posible que algunos productos pudieron modificar sus presentaciones.
¿Qué dice la Profeco del Arroz SOS?
En el caso del SOS, la dependencia especificó que es un arroz de tipo grueso súper extra. Estas fueron sus calificaciones:
- Información comercial: Buena
- Proteína por cada 100 gramos: 7.23
- Impurezas, materia extraña y granos defectuosos: cumple
- Granos dañados: cumple
- Grano entero: 96.06
- Grano quebrado: 3.94
- Longitud del grano: arroz largo
- Forma del arroz: delgada
- Costo por paquete: 15.60 pesos (en 2018); actualmente ronda los 32.50 pesos.
De esta manera, obtuvo una calificación excelente.
Aun así, el organismo recomienda que antes de adquirir el producto, te asegures que el empaque no esté abierto o dañado.
También sugiere revisar la etiqueta y almacenar los granos en recipientes herméticos para alejarlos de las plagas.
La Profeco concluyó que tanto Arroz SOS como los demás analizados cumplieron con las especificaciones de granos defectuosos, impurezas y materia extraña.