La reconocida empresa de recipientes de plástico, Tupperware, se enfrenta a una probable quiebra tras una mala racha de ventas y una deuda que provocaron una caída del 40 por ciento de sus acciones.
Es común encontrar este tipo de envases en los hogares de México debido a su practicidad, pero esta situación complicaría que sigan a la venta.
La propia corporación anunció lo anterior en una presentación ante reguladores de Estados Unidos, según el medio estadounidense, CNN.
Te podría interesar
Ante esto, la Comisión Nacional de Mercado de Valores de la nación norteamericana compartió un informe en el que destaca que el 3 de abril de 2023, “la compañía recibió un aviso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) que indica que incumple con la Sección 802.01E del Manual de compañías que cotizan en la NYSE como resultado de no haber presentado oportunamente su Informe Anual en el Formulario 10-K” respecto al 2022.
Tras esto, la empresa cuenta con seis meses desde la fecha de vencimiento del formulario para volver a cumplir con los estándares de cotización de la NYSE.
Te podría interesar
¿Por qué Tupperware está en riesgo de quiebra?
La comisión con sede en Washington explicó que, con base en la Codificación de Normas de Contabilidad (ASC) Tema 205-40, “Negocio en marcha”, la compañía evaluó si existían eventos para seguir cotizando.
En este contexto, determinó que las condiciones, “consideradas en conjunto generan dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como negocio en marcha”.
Lo anterior contempló convenios financieros y otros contenidos del Contrato de Crédito de la Compañía, así como su liquidez.
En el documento se especificó que el riesgo está presente por lo menos durante un año a partir de la fecha prevista de emisión de los estados financieros.
“La compañía ha determinado que es probable que ocurra una violación de las cláusulas de su Contrato de Crédito como resultado del incumplimiento revisto de las cláusulas financieras y la demora de la Compañía en presentar su Formulario 10-K, así como restricciones de efectivo causadas por mayores costos de interés y oportunidad de las acciones de reingeniería”, se lee.
Tupperware lleva 77 años en el mercado, pero en los últimos años ha tenido problemas para destacar frente a la competencia.