REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco: 5 recomendaciones para aplicar tu impermeabilizante ¡Durará más tiempo!

Haz buen uso de tu impermeabilizante y aprovecha al máximo tu producto con los siguientes consejos.

Profeco da recomendaciones para una mejor aplicación de tu impermeabilizante.
Profeco da recomendaciones para una mejor aplicación de tu impermeabilizante. Créditos: Captura de pantalla Revista del Consumidor
Escrito en ECONOMÍA el

Algo que se busca al aplicar un impermeabilizante es que la aplicación dure el mayor tiempo posible. Sin importar que realices esta tarea o pagues por ella, debes tener en cuenta las siguientes 5 recomendaciones por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes de aplicar tu impermeabilizante de confianza.

 

Recomendaciones para una mejor aplicación de impermeabilizante. Foto: Revista del Consumidor. 

A continuación, te enlistamos 5 recomendaciones para aplicar tu impermeabilizante de preferencia.

Limpia la superficie

Para hacer buen uso de tu impermeabilizante, es esencial que te asegures de aplicar de forma correcta el producto. Por esta razón, deberás limpiar muy bien la superficie antes de la aplicación. En caso de que no sepas cómo hacerlo, será mejor que dejes esta tarea a un experto.  

Sella la superficie

El sellado es una parte fundamental en el impermeabilizado; para ello, la Profeco recomienda diluir por separado un poco del impermeabilizante en una proporción de 3 a 5 partes de agua (dependiendo de qué tan espeso esté) por una de impermeabilizante. Puedes aplicarlo con brocha o rodillo.

Cuida la temperatura

Al ser techo la parte a impermeabilizar, este espacio recibe directamente los rayos del sol. Sin embargo, en la medida de lo posible, debes poner las capas de impermeabilizante cuando la superficie no esté demasiado caliente puesto que el material puede llegar a hervir y crear burbujas, situación que puede ocasionar una falla en la aplicación del producto.

Cuida la temperatura de tu techo antes de aplicar tu impermeabilizante. Foto: MAPEI

Coloca una malla de refuerzo

En los puntos más críticos de la losa o techo como pasos de servidumbre (acceso al camino que cruza a través de la propiedad del vecino), perímetros de domos, bajadas pluviales, chaflanes (fachada que forma dos ángulos iguales con las fachadas contiguas), bases de mástiles (tubos de antena), entre otras, se debe realizar de forma simultánea la aplicación de la malla de refuerzo a la primera aplicación de impermeabilizante.

Aplica una segunda capa

Cuando la primera capa de impermeabilizante se haya secado, debes aplicar la segunda capa en sentido transversal a como aplicaste la primera, esto servirá para asegurar que las posibles fallas que hayan quedado se sellen correctamente. Sigue las recomendaciones que indica la Profeco y verás que tu impermeabilizante quedará mejor.