En las deducciones personales para realizar la Declaración Anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT) también se puede tomar en cuenta si tienes algún crédito del Infonavit.
Para muchas y muchos derechohabientes les es desconocido que, si tienen un préstamo ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este sí se puede deducir para que se vea reflejado como parte de tu informe fiscal.
¿Cómo puedo deducir mi crédito Infonavit ante el SAT?
- Entra a “Mi Cuenta Infonavit”.
- Ingresa a ‘Ya tengo mi cuenta’ y pon tu correo electrónico y contraseña.
- Selecciona la opción ‘Constancia de Intereses’.
- Añade los datos solicitados para que el documento: Año fiscal.
- Haz click en “Consultar”.
- Imprime el documento y preséntalo ante el SAT.
El Infonavit compartió a través de su cuenta de Twitter que existe un podcats que te explica cómo realizar este trámite, el cual se encuentra disponible en Spotify.
Te podría interesar
¿Esta deducción es aplicable para todas las y los contribuyentes?
Sí, pero como todo, debes cumplir conciertos requisitos, por ejemplo, para que esta deducción pueda ser tomada en cuenta, el monto de los créditos otorgado no debe rebasar las 750 mil unidades de inversión.
Lo anterior se encuentra estipulado en el artículo 151 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la fracción IV.
Te podría interesar
“Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de su casa habitación contratados con las instituciones integrantes del sistema financiero, siempre que el monto total de los créditos otorgados por dicho inmueble no exceda de setecientas cincuenta mil unidades de inversión”.
Recuerda que los créditos hipotecarios del Infonavit son deducibles respecto a sus intereses reales que ya estén pagados para estos puedan añadirse a tu Declaración Anual del SAT.