Ahora que ya sabes que el saldo a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es aquel monto que le pagaste demás a este organismo en tu Declaración Anual, sólo queda por ver hasta cuándo recibirías la cantidad que te corresponde.
De acuerdo con el Artículo 2 Fracción II de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente; las personas que estén registradas ante el SAT cuentan con el “derecho a obtener las devoluciones de impuestos”.
El organismo fiscal recalca que si el saldo a favor de la declaración anual excede de los 150 mil pesos, no podrás aplicar la solicitud de tu devolución en forma automática, sin embargo, podrás solicitar la devolución del saldo a favor a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
Te podría interesar
¿Cuánto tarda el SAT en darme mi saldo a favor?
Con base en lo estipulado con el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, la devolución del saldo a favor se efectuará dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presente la solicitud de devolución correspondiente.
La autoridad fiscal destaca que el plazo puede ser menor si se realiza de forma automática, esta consta cuando el SAT acepta tal cual la información y el monto del saldo a favor que les refleja en el sistema.
Te podría interesar
¿Por qué se hace la Declaración Anual?
Recuerda que para el SAT, la declaración anual es el registro de los ingresos de tu salario, las deducciones, transacciones y acciones fiscales que una persona moral o física realiza a lo largo de un año.