El presidente de la compañía energética Iberdrola, Ignacio Galán hará una considerable inversión en Brasil por una suma de 5 mil 300 millones de euros para así, continuar desarrollando nuevos proyectos renovables y de redes; según reporta EuropaPress.
También aprovechará al máximo las oportunidades que ofrecen tecnologías como la eólica marina o el hidrógeno verde.
El Complejo de Energías Renovables Neoenergia integra por primera vez la generación de energía eólica y solar en el país, gracias al parque eólico de Chafariz y a la planta fotovoltaica Luzia.
Te podría interesar
¿Qué pasará en México con Iberdrola?
La transacción con la que Iberdrola se deshace de cerca del 75 % de la potencia instalada en México, supondrá además una mejora de los ratios de deuda y un fortalecimiento de la posición financiera para la empresa.
El grupo español entiende que la operación se ha cerrado a un precio adecuado y con una valoración atractiva.
Te podría interesar
Según la eléctrica, este acuerdo reafirma la estrategia del grupo y mantiene a México como un mercado principal, con un "mix" de generación más verde y con foco puesto en clientes privados.
La nueva Iberdrola México tendrá el foco puesto en renovables y clientes; cerca de 2 mil 400 MW en funcionamiento en el país con más de 1 GW renovables; en torno a los 6 mil MW de cartera renovable para explorar nuevas oportunidades.
La Asociación Mexicana de Energía (AME) espera que el proceso de compraventa de plantas eléctricas propiedad de Iberdrola por el Gobierno de México represente una nueva etapa en el que el sector privado sea considerado para el desarrollo de energías renovables en el país. Con información de EFE y EuropaPress.