Los industriales del país rechazaron las reformas que envío el presidente de México a los diputados y senadores, para modificar 23 leyes en materia administrativa, ya que atentan contra las empresas que participen en la construcción de obras con el Gobierno federal ya que éste, en cualquier momento, puede dar por terminados los contratos sin pagar indemnización alguna, esto, violenta el orden jurídico nacional.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que el propósito es que el Gobierno pueda decidir, unilateralmente, “revisar, modificar, nulificar y revocar actos administrativos que no respondan al interés general o que quebranten las leyes en beneficio de intereses privados”.
La Concamin, que encabeza José Abugaber advirtió que la discrecionalidad en las decisiones siempre genera suspicacias, y evita que haya transparencia en los procesos, en este sentido, destacó que el concentrar en la Secretaría de la Función Pública la facultad de realizar las compras y adquisiciones de forma consolidada, vía las Unidades de Administración y Finanzas, hace a un lado las licitaciones públicas, lo que podría generar actos de corrupción y complicidad.
Te podría interesar
El organismo, señaló que al no ser necesarios estudios de impacto ambiental para iniciar la construcción de una obra, se atenta contra el medio ambiente y los recursos naturales.
La Concamin, advirtió que de ser aprobadas esas iniciativas en los términos que fueron presentadas, se estaría vulnerando el Estado de Derecho y generaría un clima de incertidumbre jurídica.
Te podría interesar
Por eso, hizo un llamado a las Cámaras de Diputados y Senadores para que haya un diálogo franco, serio y sin exclusiones con todos los sectores involucrados en este tema, a fin de que puedan expresarse los distintos puntos de vista.