FINANZAS

SAT: Estos son los pasos a seguir que no debes olvidar en tu declaración anual

Si eres de aquellas personas que realizó este trámite con éxito debes tener en cuenta la importancia de poseer el acuse de recibo.

Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La declaración anual es uno de los trámites fundamentales si lo que quieres evitar son multas fiscales ante Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que en esta obligación se registran los ingresos, deducciones y transacciones que una persona moral o física realiza a lo largo de un año.

Si eres de aquellas personas que realizó su declaración anual con éxito debes tener en cuenta la importancia de poseer el acuse de recibo que avala que realizaste esta obligación fiscal sin problema alguno.

Para tener acceso a tu acuse de recibo tiene que accedes a este link, en el cual tendrás que acceder a tu cuenta por medio de tu RFC o tu e.firma. Tras ingresar los datos solicitados, deberás firmar y enviar tu declaración anual.

Una vez que hayas revisado que tu declaración resulta en ceros o con saldo a favor, tu proceso habrá finalizado. No obstan, si resultó con la necesidad de hacer un pago, hazlo por medio de transferencia bancaria.

Al efectuar el pago, el banco te emitirá un recibo como comprobante, el cual tendrás que guardar, no sólo para demostrar que realizaste el trámite sin problema alguno, sino también para evitar que en algún momento se presenten anomalías en los datos del SAT.

Si lo que deseas obtener son los acuses de declaraciones presentadas, el SAT detalla que tanto personas físicas como morales deben seleccionar de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir en la misma página, posteriormente deberán presentar el número de folio de la declaración. 

Cabe mencionar que todo contribuyente que cuente con un saldo a favor tras haber presentado su declaración anual -es decir, que se comprobó que pagó más impuestos de los que tenía que pagar- tiene la posibilidad y el derecho de solicitar la devolución del monto establecido.