La empresa Manufacturas VU se comprometió a respetar y hacer valer los derechos de libertad sindical y negociación colectiva de sus trabajadores.
Como parte del plan de remediación acordado por los gobiernos de México y Estados Unidos en el Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC, la empresa asentada en Piedras Negras, Coahuila emitió un comunicado que está firmado por el director general Michael Buretta.
En el documento de cinco párrafos, la empresa de origen estadounidense señala que permanecerá neutral ante cualquier incidencia de índole sindical y garantizó que su personal no interferirá en las actividades sindicales, incluyendo las que se realizan en el marco de una negociación de Contrato Colectivo de Trabajo, la cual “se realizará de buena fe con la organización que cuente con el respaldo mayoritario".
Te podría interesar
Manufacturas VU se comprometió a sancionar actos u omisiones que por parte de su personal o representantes vulneren o restrinjan los derechos de los trabajadores.
Asimismo, se comprometió a colaborar con las autoridades laborales para atender cualquier denuncia o irregularidad que violente los derechos colectivos del personal sindicalizado.
Te podría interesar
La Liga Sindical Obrero Mexicana, que cuenta con una constancia de representatividad otorgada por las autoridades laborales, ha denunciado que la directiva de Manufacturas VU, no está cumpliendo con el plan de reparación que acordaron los gobiernos de México y Estados Unidos.
Advirtió que la empresa obstaculiza la defensa de los derechos de los trabajadores, intimida a los empleados para que dejen de apoyar a la Liga Sindical Obrero Mexicana, además de que ha comenzado a trasladar parte de sus procesos a Eagle Pass, Estados Unidos.