Como cada mes, la Revista del Consumidor es publicada por la Profeco en donde se señalan los productos más dañinos, así como los mejores del mercado, entre ellos destacaron la Gelatina D Gari y Pronto.
La Procuraduría Federal del Consumidor analizó las gelatinas que se comercializan en México y se determinó la cantidad de azúcares y grasas que contienen.
Te podría interesar
En dicho estudio se analizaron 18 productos que se comercializan en polvo y 6 gelatinas ya preparadas, cabe mencionar que se estudiaron las gelatinas que se preparan con leche y agua.
Y se determinó que las gelatinas preparadas con leche son las que aportan más energía por contener la grasa proveniente de esta. La única marca que adiciona vitaminas y minerales es Mc CORMICK en polvo para preparar gelatina.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor marca de gelatina en México?
De acuerdo con la Profeco, D’Gari cumple con la información que ofrece a los consumidores y contiene 10.53 gramos de azúcar, un contenido energético de 52 kilocalorías y no aporta grasa.
Mientras que la marca Pronto en su versión reducida en azúcares tan solo tiene 7.35 gramos de azúcar y tampoco cuenta con grasas, además su contenido energético es de 37 kilocalorías.
¿Qué gelatina no contiene azúcar?
De la marca D'Gari la versión light, no presentó grasas ni azúcares, aparte de que su contenido energético fue de 8 kilocalorías.
La gelatina Pronto también tiene una versión reducida en azúcares que tiene 7.35 gramos de azúcar, sin grasas y con contenido energético de 37 kilocalorías. Ahora ya conoces como calificó la Profeco a la gelatina D’Gari y Pronto en la Revista del consumidor.