Ya salió la nueva 'Revista del Consumidor' de marzo y esta vez la Profeco se dio a la tarea de analizar cereales para bebe y seguramente esto no te gustará mucho.
Muchas mamás recurren a este tipo de alimentos rápidos para bebés con la idea de que les ofrecerán lo mejor de las vitaminas y lo necesario para el desarrollo de sus 'peques', pero no siempre es así.
La Procuraduría Federal de Consumidor analizó 30 marcas de estos productos enfocados en el público infantil, entre ellos, 3 cereales para niños de corta edad, 1 cereal reducido en azúcar para niños de corta edad, 9 cereales para lactantes, 7 alimentos para niños de corta edad, entre otros.
Te podría interesar
Para este estudio la Procuraduría consideró que estas marcas cumplieran con su etiquetado y con las especificaciones de preparación o uso, la marca, lote, contenido, neto y caducidad.
Estos son los mejores cereales para bebé, según Profeco
En la revista se puede observar que se dividió las marcas de cereal para bebé en: cereal para niños de corta edad, reducidos en azúcar para niños de corta edad, para lactantes y orgánicos para lactantes.
Te podría interesar
Los cereales para niños de corta edad mejor evaluados destacaron la marca de Gerber y Nestum (Nestlé), debido a que presentaron una menor cantidad de azúcares y grasas por cada porción.
En cereal para lactantes, Gerber de arroz fue uno de los mejores evaluados, en general los mejores cereales para bebé calificados fueron:
- Gerber (cereal para niños de corta edad)
- Nestum (cereal para niños de corta edad)
- Gerber de arroz (cereal para lactantes)
- Nestum de avena (cereal para lactantes)
- Gerber orgánico (cereal para lactantes)
Marca de cereal para bebé que no salió bien evaluada
Por el lado contrario, la marca que sacó ‘tache’ en este estudio Cerelac Nestlé (cereal con leche reducido en azúcar) quien de acuerdo con la Profeco no presenta las indicación claras de preparación en este caso “no presenta la leyenda ‘Utilícese leche o fórmula, pero no agua’, por lo que no cumple con lo evaluado.
La buena noticia es que solo este producto reprobó la evaluación, la no tan buena es que entre estos cereales hay algunos que no contienen azúcar, pero hay varios que tienen alrededor de 30% de azúcares.
Conoce el estudio completo de Profeco, de los cereales para bebe que no son tan buenos para su salud, recuerda que no hay nada mejor que lo natural.