Solicitar una hipoteca ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) representa una gran opción en caso de que se esté buscando un inmueble y se cuenten con buenas condiciones financieras; sin embargo, estar en el Buró de Crédito podría afectarte.
Este organismo posee varios tipos de préstamos con el fin de que consigas una casa o departamento nuevo o una que ya tenga tiempo, pero que quieras remodelar o construir a tu manera en un terreno.
Es por eso que pone a tu disposición las siguientes opciones.
Te podría interesar
- Construye
- Compra tu casa, ya sea una nueva o existente.
- Compra tu terreno para después construir.
- Remodela en caso de que quieras alguna ampliación, cambio o construcción.
- Asegura tu crédito con los diversos seguros que tiene el instituto.
Este organismo cuenta con varios beneficios, incluso ofrecen “socios” que compran muebles, electrodomésticos y demás artículos para tu hogar.
¿Cómo afecta el Buró de Crédito en Infonavit?
Sin embargo, para conseguir una estas opciones necesitas tener una “sana situación crediticia” en este mecanismo, por lo que sí te afecta si estás dentro de la llamada “lista negra”.
Te podría interesar
La dependencia explicó lo siguiente: “Dependiendo de tu situación, el monto de crédito que te puede otorgar puede variar, lo mejor es que mantengas todos tus pagos al corriente”.
Cabe mencionar que antes de solicitarlo también debes organizar tus finanzas y realizar un presupuesto familiar.
Para eso, el organismo recomienda considerar todos los pagos mensuales que tengas pendientes, los cuales deberás restarlo de tu salario.
“Con esto conocerás el monto que podrás disponer para pagar tu crédito y no tener problemas de pago”, explicó el instituto.
La cantidad de dinero que se te prestará dependerá de acuerdo con tu salario, edad y el Buró de Crédito. Esto se basa en la Unidad de Medida y Actualización, que cambia cada año. Puedes checar cuánto te otorgarían en este simulador que implementó el Infonavit en su sitio.