Los cereales Gerber son famosos por ser de los principales productos de consumo para bebés, pero ¿alguna vez te has preguntado si son buenos? Esto es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la institución, pasados los 6 meses de lactancia, los bebés comienzan a comer otros alimentos en forma de papillas y jugos; en este proceso la mejor opción son los alimentos preparados en casa, aunque también se pueden adquirir comidas envasadas.
Es importante mencionarte que debes consultar a un pediatra, pues no todos los bebés están listos para iniciar una “alimentación completa”.
Te podría interesar
En el estudio se analizaron los siguientes productos de cereales Gerber:
- Un cereal para niños de corta edad.
- Cuatro cereales lactantes.
¿Qué se tomó en cuenta?
- Lote.
- Marca.
- Denominación.
- Fecha de caducidad.
- Contenido neto.
- Declaración nutrimental.
- Leyendas obligatorias.
- Instrucciones de uso.
- Ingredientes.
- Alérgenos.
¿Qué dice Profeco de los cereales Gerber?
Cereal para niños de corta edad
Tiene una información completa para el consumidor, un precio de 36 pesos mexicanos, contenido energético de 59 kilocalorías por porción y grasas de 0.5 gramos, a lo que podemos concluir que los resultados fueron positivos.
Cereal para lactantes
Seco de arroz para seis meses
Te podría interesar
Tiene la información completa al consumidor, un contenido energético de 58 kilocalorías, grasa de 0.4 gramos por porción, proteína de 1.2 y carbohidratos de 12.2 en cada comida, con un precio de 46 pesos mexicanos, este producto no tuvo etiqueta de alarma.
Seco para lactantes de avena, arroz y trigo
Tiene un precio de 49 pesos mexicanos, una completa información al consumidor, proteína de 1.5 gramos por porción, 12.5 gramos de carbohidratos, 61 kilocalorías de contenido energético y 4 gramos de azúcares.
Seco para lactantes de avena
Contiene 2.3 gramos de azúcares por porción, 1.0 gramos de grasa, 60 kilocalorías de contenido energético, 2.3 gramos de proteína, buena información al consumidor y un precio de 49 pesos mexicanos.
Seco de trigo con manzana
Con un precio de 49 pesos mexicanos, tiene buena información al consumidor, 1.4 gramos de proteína, 11.5 gramos de carbohidratos, 1.2 gramos de grasa, 62 kilocalorías de contenido energético y 4.0 gramos de azúcares.
Ahora ya tienes información más completa y certera sobre los cereales Gerber, dejando buenas opiniones del producto por parte de Profeco. No olvides llevarlo al pediatra.