JUBILACIÓN

Pensión ISSSTE: Pago de abril se adelanta en el calendario; esta es la fecha de depósito

Entre los jubilados de esta pensión todavía se tiene duda sobre la fecha del cuarto pago correspondiente al periodo de abril.

Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El beneficio de la pensión ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se otorga a los trabajadores del Estado mexicano y a sus familiares. Sobre este pago, es bastante común que las personas se pregunten si se adelantará el monto de la pensión al presentarse días festivos. Te contamos qué día es el pago exacto del depósito correspondiente a abril.

¿Cómo sé si me toca pensión del ISSSTE?

Para ser beneficiario de la pensión de ISSSTE primero debiste estar afiliado al instituto por lo menos 15 años y cumplir con los requisitos de edad establecidos, además de cumplir con el tiempo de cotización validados por el ISSSTE.

Todo lo anterior debe cumplirse no sin antes el trabajador se haya dado de alta en tiempo y forma.

¿Cuánto es el monto de la pensión?

En primer lugar, debes saber que existen distintos tipos de pensión dependiendo de cada trabajador. Un ejemplo de ello es la pensión por invalidez, la pensión por cesantía en edad avanzada, la pensión por viudez, entre otras.

Una vez establecido lo anterior, el monto de la pensión se calcula en función del salario del trabajador y el tiempo de cotización al ISSSTE.

¿Cuándo será el pago de abril para pensionados del ISSSTE?

Entre los jubilados todavía se tiene duda sobre la fecha del cuarto pago de pensión ISSSTE, correspondiente al mes de abril a causa de las vacaciones de Semana Santa. En estas situaciones especiales puede llegar a existir confusión.

De acuerdo con el calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados del ISSSTE, el pago correspondiente al mes de abril de 2023 será el 30 de marzo. Ahora ya sabes con certeza qué día es el pago correspondiente al periodo de abril.