El calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el ejercicio fiscal 2022 estipula que la declaración anual se tiene que entregar antes de que termine el mes de abril de 2023, pero ¿eso significa que los pensionados y jubilados también deben hacerlo?
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), determina que las y los jubilados y pensionados deben presentar su declaración solamente en los siguientes casos:
-Si sus ingresos anuales superan los 400 mil pesos.
Te podría interesar
-Si es beneficiario por dos pensiones o más (aunque el monto no supere los 400 mil pesos).
-Si además de los ingresos por pensión tiene algún otro que englobe un diferente régimen, por ejemplo, actividad empresarial o montos por arrendamiento.
Te podría interesar
No te preocupes—si como a la mayoría— se te dificulta hacer este tipo de procedimientos, ya que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició su programa de capacitación “Declara Fácil y a Tiempo”.
Puedes ingresar a esta página para que tengas acceso a toda la información que concierne esta campaña de educación financiera para las y los contribuyentes del SAT.
Hasta el final de la página podrás encontrar material complementario como videos y podcast que te ayudarán a resolver tus dudas.
Si esto no te es suficiente, la Prodecon destacó que puedes acudir a cualquiera de las 30 oficinas que se encuentran distribuidas alrededor del país para obtener un apoyo presencial y personalizado.
Citas del SAT
Si lo que requieres de igual forma es una cita ante el SAT, el organismo dio a conocer recientemente el listado de la disponibilidad de citas para atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas en las 32 entidades del país.
Esto correspondiente a la semana del 13 - 17 de marzo: 62% Disponibilidad alta; 35% Disponibilidad media y 3% Disponibilidad baja.
No postergues tu declaración anual y vete preparando (si es el caso) para entregarle cuentas al SAT.