Ahora es el banco suizo Credit Suisse el que está poniendo nerviosos al sector financiero mundial tras la bancarrota de Silicon Valley Bank en EU, al registrar una caída de 24 por ciento en sus acciones este miércoles.
De hecho, a lo largo de la jornada bursátil de este miércoles, las acciones del banco llegaron a caer hasta 30 por ciento en la Bolsa de Zúrich, lo que pone muy nerviosa a la banca europea.
Una de las razones de la caída tan drástica de sus acciones es el hecho de la negativa del Banco Nacional Saudí, su principal accionista, a darle más asistencia financiera.
Te podría interesar
Las acciones del banco suizo, el segundo de ese país, uno de los 20 mayores de Europa y uno de los 50 principales del mundo, acabaron la jornada en torno en 1.7 francos suizos (1.74 euros), después de haberse situado en un mínimo histórico de 1.5 francos durante la sesión (1.54 euros), cuando jamás habían estado por debajo de los 2 francos por papeleta.
La caída de las acciones de Credit Suisse se produce tras varias jornadas muy negativas para el banco, perjudicado también por la crisis bursátil causada por el colapso del estadounidense Silicon Valley Bank, coincidió con declaraciones del presidente del banco estatal saudí, Ammar al Khudairy, en el sentido que no habrá mayores inyecciones de capital por parte de su entidad.
Te podría interesar
El Banco Nacional Saudí adquirió el pasado año el 10 por ciento de acciones en la ampliación de capital lanzada por Credit Suisse, una inversión en el que la entidad invirtió mil 500 millones de francos suizos (mil 530 millones de euros).
Credit Suisse sufrió además el pasado año la retirada de liquidez por valor de 123 mil 200 millones de francos suizos (126 mil millones de euros).
Ahora Credit Suisse el que está poniendo nerviosos al sector financiero mundial tras la bancarrota de Silicon Valley Bank en EU, al registrar una caída de 24 por ciento en sus acciones este miércoles.